Suelo pélvico
    Suelo pélvico

    Marina Moreno es una profesional especializada y altamente reconocida en Suelo Pélvico.


    Realizamos ejercicio terapéutico durante y post embarazo:

    La preparación física al parto está indicada para aquellas mamás que quieran vivir su embarazo de la manera más saludable. Al producirse cambios físicos durante la gestación dependiendo del trimestre en el que se encuentre. El objetivo del ejercicio físico y la fisioterapia obstétrica será mejorar la calidad del tejido para dar estabilidad evitando en la medida de lo posible ciertas patologías.

    Objetivos:

    • Tener una pelvis elástica y móvil para el momento del parto.
    • Preparar al suelo pélvico para prevenir futuros problemas.
    • Reforzar el músculo transverso del abdomen y prevenir la diástasis abdominal.
    • Mejorar la higiene postural evitando compensaciones que provoquen ciertas patologías.
    • Fortalecer musculatura de brazos y piernas para poder soportar mejor el aumento de peso y en el postparto estar óptima para el cuidado y demandas del bebé.
    • La prevención de posibles patologías.
    • Flexibilizar y estirar la musculatura que soporta el peso y el cambio del centro de gravedad.



    Masaje perineal

    Numerosas veces, las mujeres embarazadas acuden a la consulta para que les realicemos el masaje perineal, porque quieren evitar la episiotomía.

    La episiotomia es la incisión que se practica en el periné de la mujer, con el fin de evitar un desgarro de los tejidos durante el parto y facilitar la salida del bebé.

    Por otro lado, este masaje perineal puede ser que sea necesario que lo hagamos tras el parto, para tratar cualquier tejido cicatrízal que pueda quedar en la zona.


    Tratamiento de fisura anal:

    La fisioterapia de suelo pélvico puede ser una alternativa complementaria al tratamiento farmacológico o quirúrgico de las fisuras anales. Pudiendo acelerar el proceso de cicatrización y la disminución de hipertonía muscular de los esfínteres.


    Vejigas hiperactivas:

    La vejiga hiperactiva consiste en el aumento de la frecuencia miccional, teniendo que ir al baño cada poco tiempo. Las pacientes tienen una contínua sensación de ganas de hacer pipi y por miedo a pérdidas están siempre buscando un baño allá donde vayan. La neuromodulación del tibial posterior es una técnica poco invasiva y que ha demostrado ser muy eficaz en trastornos de vejiga hiperactiva.

    Lo normal es orinar cada dos o tres horas, en función de la ingesta de líquido.


    Incontinencia urinaria:

    Solemos pensar que la incontinencia urinaria (IU) es algo genético, que se hereda de madres, abuelas, tíashay muchas mujeres que por vergüenza o pensar que es algo normal no acuden a consulta.

    Podemos determinar una serie de factores que predisponen a sufrir IU. El embarazo, el postparto, la debilidad de la musculatura del periné, el peso, la obesidad mórbida, la falta de movilidad, enfermedades crónicas degenerativas, la diabetes, mujeres en menopausia, intervenciones quirúrgicas en el periné...

      Contacta con nosotros

      Escríbenos con tus dudas, comentarios, opiniones...

      Te responderemos en cuanto nos sea posible.

      Contacto

      Otros servicios

      Share by: